En este sentido el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Rodrigo Luis Arredondo López, señaló que se estará trabajando conjuntamente con Conagua en 20 colonias donde se han detectado los puntos más críticos y en donde se estará desazolvando las alcantarillas. Indicó que en alrededor de un mes se estarán realizando estos trabajos, por lo que se espera limpiar más de 30 kilómetros.
Por su parte el presidente municipal Raúl Tadeo Nava señaló que “hoy es prioritario el tema que tenemos nosotros con la gente que sufre inundaciones, le comentaba hace un momento a unos vecinos y unas vecinas, que hoy hay dinero en las arcas municipales porque nosotros nos hemos dedicado a hacer los famosos paripasos o las coparticipaciones. Ya hicimos lo pertinente con la Comisión Estatal del Agua y con la Comisión Nacional de Agua para tener nuestro Programa de Obra Pública”.
Por otra parte indicó que “se han presentado los proyectos con Conagua, por lo que prácticamente estarían aprobados casi 20 millones de pesos extras, que no tienen que ver con lo que ya firmamos con la Comisión Estatal del Agua. Para ello debemos de tener la coparticipación, por eso hemos sido responsables en estar cuidando las arcas municipales”.
Finalmente el alcalde solicitó a los cuautlenses, el no desesperarse, “tengan confianza en este gobierno municipal porque creo que los hechos han estado marcando la diferencia en esta administración”.
Al término de las palabras el edil, junto con los miembros del Cabildo, funcionarios y el ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, Cándido Mendoza Reyes, dieron el banderazo de inicio de los trabajos.