Ayala.- Ante las especulaciones de que ha sido refrendado el permiso para continuar la construcción del acueducto que pretende llevar agua a la planta termoeléctrica de Huexca, campesinos y comisariados ejidales de este municipio realizaron una marcha desde el balneario El Axocoche hasta el palacio municipal, para exigir al presidente municipal Antonio Domínguez Aragón, la derogación del documento.
Al llegar a la alcaldía y no encontrar al alcalde, los hombres y mujeres del campo se enfurecieron y acordaron tomar las instalaciones para presionarlo, a fin de que acudiera a dar una respuesta a sus demandas.
Los inconformes fueron encabezados por Armando Cervantes, integrante del comisariado ejidal de Tenextepango, quien dijo que los campesinos han ratificado su decisión de no permitir que el agua del río Cuautla, con la que riegan sus tierras, sea llevada a la termoeléctrica.
“Aquí estamos unos cuantos, pero podemos venir más a que el presidente nos diga si ya dio el permiso o no. Venimos en forma pacífica, pero podemos convocar a más organizaciones en caso de que el permiso ya se haya entregado, entonces las manifestaciones no las van a poder parar”, aseguró.
Los inconformes dijeron que algunos funcionarios les informaron que el alcalde se encontraba en la ciudad de México, por lo que decidieron mantener su plantón de manera indefinida. Mientras tanto, las oficinas municipales permanecieron cerradas sin poder brindar atención a los ciudadanos que lo necesitaban.
El comisariado ejidal de Tenextepango señaló que después de este movimiento, se irán en contra del Ayuntamiento de Cuautla, en donde –asegura- están planeando un proyecto hídrico para la perforación de más pozos para abastecer a la termoeléctrica.