Esta es la primer obra magna de este año y es una acción que responde a los compromisos adquiridos por el alcalde al ser electo. El alcalde exhortó a la ciudadanía a ser comprensiva y a unir esfuerzos para que los trabajos se concreten a favor de la capital histórica de Morelos.
En su mensaje, el edil de Cuautla agradeció la presencia del diputado federal, ya que aseguró que tuvo a bien etiquetar recursos para esta acción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. Garantizó que esta obra contempla calidad en sus materiales, lo que le dará una durabilidad de aproximadamente 40 años; además, esta obra es importante, señaló el alcalde, porque “es de las arterias de mayor importancia para Cuautla y la región oriente, por acá confluye todo el tráfico de la zona; y Cuautla, la capital histórica de Morelos, se merece una obra de calidad”.
Refirió el Ejecutivo municipal que la administración es consciente de la difícil situación que se prevé con los trabajos de esta acción. Sin embargo, resaltó que al unir esfuerzos se podrán concretar más obras para el beneficio de la ciudadanía.
La inversión para esta obra es de más de 25 millones de pesos, con los que se completarán 1.5 kilómetros de construcción de drenaje sanitario y de pavimentación de concreto hidráulico, que tendrá una vida útil de 40 años, así como la rehabilitación de las guarniciones y banquetas y el cambio de postes de la CFE y de Telmex. Los trabajos tendrán una duración aproximada de 120 días y se estima beneficiar a más de 100 mil habitantes.