Cabe mencionar que con la presencia de integrantes del cabildo se clausuraron las actividades que se realizaron en diversas comunidades del municipio, así como en la cabecera municipal. Durante tres semanas los niños realizaron diversas actividades, además de aprender a convivir y socializar con otros pequeños, valorando el medio ambiente y utilizando materiales reciclados para hacerlos útiles, entre otras actividades artísticas.
En su intervención, las autoridades municipales felicitaron a los pequeños por haber tomado dicho curso, además de precisar que la actual administración se encuentra totalmente comprometida con la niñez y la juventud del municipio.
Agregaron que se espera que el próximo año se pueda contar con al menos el doble de asistentes a los cursos de verano activo impulsados por el ayuntamiento.
Durante la clausura de los cursos, los niños mostraron a las autoridades lo aprendido durante las tres semanas que duraron las actividades, desde manualidades hasta bailes y métodos para cuidar el medio ambiente.
Tanto los pequeños como los padres de familia agradecieron a las autoridades municipales la implementación de estos cursos de verano, exhortándolas a continuar con actividades que permitan la inclusión y convivencia de la sociedad en el municipio.