Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan miles en la región oriente para exigir seguridad, justicia y dignidad en Morelos Destacado

Advierten inconformes que continuarán las movilizaciones


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Miles de personas de diversos sectores de la sociedad se sumaron este martes a la Marcha por la Seguridad, la Justicia y la Dignidad de Morelos, convocada por el Frente Amplio Morelense en la región oriente del estado. Fue  notoria la ausencia de feligreses de la iglesia católica. Pese a la tensión que se provocó previamente, la manifestación transcurrió en completa calma y sin actos vandálicos.

La marcha inició alrededor de las 10:45 de la mañana en la entrada norte de la ciudad de Cuautla, con un contingente superior a los tres mil 500 participantes, en su mayoría estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes exigieron respeto a su autonomía y un freno al hostigamiento promovido desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

A ellos se sumaron cientos de personas de organizaciones campesinas, ambientalistas, comerciantes, prestadores de servicios, empresarios, transportistas, miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Al mismo tiempo, concesionarios y operadores de diversas agrupaciones transportistas realizaron bloqueos intermitentes en los accesos al municipio de Cuautla.

Conforme avanzaba la manifestación por la avenida Reforma, después por Insurgentes y la Alameda, hasta llegar al zócalo se fueron sumando más contingentes hasta sumar alrededor de cinco mil personas, quienes de manera unánime exigieron un alto a la inseguridad traducida en secuestros, robos a comercios y casas habitación, cobro de piso, entre otros delitos que padecen a diario.

Al llegar al zócalo y frente al palacio municipal de Cuautla, un vocero de la UAEM dio lectura al pronunciamiento a nombre del Frente Amplio Morelense, donde se exigió la renuncia del gobernador Graco Ramírez Garrido, que se dejen de violentar los derechos humanos de los morelenses y se deje de gobernar con mentiras y engaños.

Destacó que: “La ausencia de seguridad en el territorio de Morelos es una realidad que lastima a las personas y destruye la convivencia, la violencia demencial que azota al estado de Morelos se encuentra desbordada. Los que hoy dicen gobernarnos han hecho de la corrupción y la impunidad su estilo de vida, los morelenses sufren porque en la vida cotidiana impera la ilegalidad promovida por la colusión entre gobernantes y delincuentes”.

Señalaron que lo que se vive en Morelos es la coalición de poderes que favorece el autoritarismo, los privilegios familiares y el servilismo de los otros Poderes.

Los diferentes contingentes se comprometieron a mantener su activismo hasta lograr que la paz social se restablezca en Morelos, por lo que dijeron que continuarán con las movilizaciones, los bloqueos y las acciones que sean necesarias.

Por otra parte, los transportistas inconformes precisaron que su única demanda es que se cancele la iniciativa de ley en la que se pretende introducir el Morebús para brindar servicio público de transporte de pasajeros, situación que aseguraron, dejaría sin empleo a cientos de trabajadores del volante y asimismo sin sustento a sus familias.

Para finalizar, fue aproximadamente a las 16 horas del mismo martes cuando de manera paulatina los transportistas comenzaron a liberar las principales vías de comunicación, ya que se mantenían bloqueadas. Sin embargo, aseguraron que hoy continuarían los bloqueos en los principales accesos a los municipios de la región oriente.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,980,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integrantes del cabildo de Axochiapan clausuraron los cursos del Verano Activo
Sig. Asiste Raúl Tadeo Nava a la firma de la alianza por el bienestar social de México
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.