Cuautla.- Con actividades físicas y recreativas en las que participaron los abuelitos y sus nietos de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, que preside Brenda Anahí Carrillo Herrera, festejó el “Día del Adulto mayor”. Remataron la convivencia con la realización de un gran corazón humano.
Desde las 8 de la mañana más de 400 personas de la tercera edad se dieron cita en la cancha de fútbol de la colonia Guadalupe Victoria, para empezar a hacer macrogimnasia, con un instructor deportivo del gobierno de Cuautla y de la Coordinación de Asistencia al Adulto Mayor.
Minutos después alumnos de la escuela “Guadalupe Victoria" se integraron a la macrogimnasia junto a sus abuelos, para de esa forma tener una convivencia directa con ellos. Los ejercicios realizados fueron con el fin de que las personas de la tercera edad además de convivir con sus nietos realicen actividades físicas para mejorar su salud.
En este sentido, señaló la presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, que “en el SMDIF de Cuautla trabajamos para darles la atención que se merecen. Este día es para festejarlos a ustedes que son parte de nuestra vida, los que nos enseñan que se pueden lograr muchas cosas, y sobre todo que con su experiencia, sabiduría y enseñanza nos permiten visualizar un mundo distinto, un mejor futuro para todos”.
“Tengan presente nuestro más amplio reconocimiento –abundó- al ser ustedes los que con su participación nos instruyen que se puede dar una mejor convivencia. Gracias por participar en estas actividades y tengan siempre presente que en el SMDIF de Cuautla estamos pendientes de sus necesidades, y que cuentan con nuestro apoyo como lo que son, personas de buen corazón”, reseñó.
Tanto el director de la escuela primaria Guadalupe Victoria, Santiago Ríos Zárate, como Francisco Aguilar Valdepeña, supervisor escolar de la Zona 17, coincidieron en reconocer el trabajo por parte del SMDIF de Cuautla, que dirige Brenda Anahí Carrillo Herrera, para llevar a cabo este tipo de actividades, puesto que muestra su preocupación por las personas de la tercera edad y los niños.
Una vez que finalizó la macrogimnasia, los abuelos y sus nietos de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, realizaron un gran corazón humano, en el que participó la presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, y que estrechó los lazos entre las personas de la tercera edad y los niños.