Tetela del Volcán.- Un error de procedimiento administrativo cometido por la pasada administración municipal ha provocado que el Centro Logístico de Productos Agroalimentarios de la Zona oOriente no pueda avanzar en su construcción.
La presidenta municipal Ana Bertha Haro Sánchez negó que haya negativa de su parte para liberar los recursos económicos, pues asegura que dicho proyecto por ahora no puede seguir recibiendo recursos públicos debido a que el terreno donde se construye este desarrollo comercial fue donado a unos particulares por el ayuntamiento anterior.
“El centro logístico nace con el objetivo de que sea un lugar de distribución de las frutas y aquí la región en una zona frutícola, es una obra importante que debe de continuar. El asunto que tenemos es porque de manera jurídica la administración anterior, en el mes de octubre por medio de un acta de cabildo cede el terreno, lo dona a un grupo de productores formado por 20 personas”, señala.
Dijo que es necesario que los particulares regresen el terreno al ayuntamiento para que puedan destrabarse los recursos económicos y se pueda terminar su construcción y continuar con las siguientes etapas.
“Eso es lo que nos tiene detenidos, a mí me han exigido que firme pero no es que no tenga la voluntad, yo quisiera firmar y terminar la obras y continuar con una segunda y tercera etapa, pero se tiene que solucionar primeramente esta cuestión jurídica. Fue un error que cometieron al haber donado el terreno y un error que el grupo lo recibiera, entonces se tiene que corregir para continuar la obra”, afirmó.
La alcaldesa manifestó que para resolver el conflicto se llevan a cabo reuniones con la Secretaria de Economía y el área jurídica el gobierno del estado para encontrar una solución a este error y poder concretar la terminación de ese mercado de frutas.