Jesús Castillo Medina, director de Prevención del Delito, explicó que los Comvives tienen como objetivo organizar a grupos de vecinos en las diversas colonias, para que estén en constante comunicación con las corporaciones de emergencia y atender de inmediato situaciones que los pongan en riesgo, además de que se creen las estrategias para promover la sana convivencia y la comunicación entre vecinos.
Señaló que a través de los Comvives se da continuidad a los programas preventivos, sobre todo a aquellos que están orientados a prevenir el delito y la violencia.
Incluso destacó que mediante este intercambio de información se logran diversos beneficios para el bienestar de la comunidad, como la colocación de luminarias y hasta rondines para evitar actos ilícitos en su colonia.
Resaltó el director de Prevención del Delito que en el poblado de Eusebio Jáuregui se han integrado cuatro Comités de Convivencia Vecinal, tres en la colonia Miguel Hidalgo, uno en las colonias Manantiales, Centro y Hermenegildo Galeana, dos más en la comunidad de Iztaccíhuatl y 15 en la localidad de Gabriel Tepepa y sus ampliaciones, solo por mencionar algunos.