En el lugar se comprometió a verificar con expertos las condiciones del techo de cada una de las aulas, a fin de realizar la intervención correspondiente y mejorar la infraestructura del jardín de niños.
Este día, el mandatario municipal Raúl Tadeo Nava, acompañado de los miembros del Cabildo, estuvo presente en el jardín de niños Gabriel Tepepa de la colonia con el mismo nombre, donde encabezó los tradicionales honores a la bandera.
“Hoy vuelvo a comprobar que la educación preescolar es la base del ser humano, yo me encontraba equivocado porque decía que la educación superior marcaba el rumbo de los seres humanos, y no es así, las actividades lúdicas, de canto, a través de la enseñanza en los jardines de niños, es la base”, refirió el presidente municipal en su mensaje.
Asimismo precisó que “nuestro compromiso es con la educación, en el jardín de niños Enrique Pestalozzi vamos a inaugurar la techumbre en unos días más y en las escuelas públicas estamos trabajando arduamente en la infraestructura básica, y en este jardín de niños, Gabriel Tepepa, vamos a volver con integrantes del Colegio de Ingenieros, para que se revise de manera estructural el techo y determinar si es factible componerlo o no, y de no ser así, efectuaremos la construcción total del mismo, esto en base a un dictamen de los expertos, así lo hicimos en la escuela Secundaria Antonio Caso y en la Gabino Barreda, así como en la primaria Gregorio Torres Quintero, donde realizamos una intervención importante”.
“Hoy tengo la responsabilidad administrativa y jurídica de este gobierno, y estaremos interviniendo en los centros escolares que así se requiera, para mejorar las condiciones de cada uno, porque reitero que mi compromiso es con la educación”. Indicó el alcalde.
Al término de las palabras, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava revisó cada una de las aulas del jardín de niños y señaló a la directora del plantel, María Lucina Manzanares Castillo, que volverá con integrantes del Colegio de Ingenieros, para que realicen un levantamiento de las condiciones en las que se encuentran los techos de cada uno de los salones, para poder realizar los trabajos necesarios.