El fin de semana los habitantes de Ocuituco pidieron al alcalde Hugo Bobadilla que realizará una reunión e invitara a los alcaldes de los municipios que hacen uso de dicho nosocomio, como Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas y Yecapixtla.
La reunión la encabezó el edil Hugo Bobadilla Gutiérrez, quien dio la bienvenida a la autoridades y fue el único presidente municipal que acudió. Allí cedió el uso de la palabra a Gloria Rubio, directora de los Servicios de Salud en Morelos, quién explicó a los presentes la situación económica de dicho hospital, que tuvo que prescindir de personal por falta de liquidez debido al recorte presupuestal a nivel federal y estatal, pero aseguró que ya regresaron a dos médicos y "se está tocando puertas para adquirir más recursos", y tal vez regrese el personal que se liquidó.
Recalcó que es falso el rumor de que se pretenda cerrar el hospital comunitario de Ocuituco y que tampoco se convertirá en un Centro de Salud, ni que "por el contrario, se aumentó la plantilla del personal para apoyar con la realización de prótesis, la estrategia ante el recorte es mantener los servicios de salud con calidad".
Explicó que el doctor David Criollo regresa a pediatría y estarán tres médicos atendiendo por turnos los servicios de urgencias, con médicos de oficinas centrales, porque no están contratando más personal. Además, se les apoyará con ambulancias en caso de urgencias, entre otros compromisos que hizo la representante estatal.
En la reunión estuvieron presentes Víctor Manuel Pérez Robledo, director de atención medica de los servicios de salud; Mauricio López Salgado, director general del gobierno del estado, Alfredo López Martínez, jefe de departamento de la subdirección de hospitales; Gloria Rubio, directora de los Servicios de Salud Morelos; Yensi Lagunas, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Y José Ramón Arteaga Solís director del hospital de Ocuituco, entre otros.