En un mensaje emotivo después de que en 2012 de manera exclusiva, durante los festejos conmemorativos al bicentenario del rompimiento del sitio de Cuautla, se realizó por primera ocasión este sorteo y el presidente municipal Raúl Tadeo Nava destacó que los mexicanos esperan sacarse alguna vez la lotería, “que más habla de un juego de azar que sintetiza la aspiración de lograr algo mejor, es el sueño de lo real y maravilloso de un pueblo que siempre espera momentos mejores. Los mexicanos somos un pueblo crédulo que vive con la fe de la creencia, en su buena suerte. Somos un pueblo que siempre aspira a sacarnos el premio mayor de la lotería, apostamos a no perder sino a ganar. La lotería hace hogares felices, porque cada día nos hace renacer la esperanza y dar vuelo a nuestros sueños. Hoy los recibimos a ustedes y los hacemos huéspedes distinguidos y en esta declaratoria incluimos a los ‘niños gritones’, que con sus juveniles voces, anuncian los números de los boletos premiados”.
De igual forma señaló que “para el pueblo de Cuautla, hay dos personajes distintivos, únicos, que palpitan en el corazón de los ciudadanos, el primero José María Morelos y Pavón y el segundo que se encuentra siempre presente en la mente, sobre todo cuando se comete una injusticia, el Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar. Nos honra mucho que la noble institución de la Lotería Nacional haya decidido realizar este sorteo como homenaje al Siervo de la Nación”.
El coordinador de asesores Eugenio Garza Riva Palacios, en representación del director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villareal, agradeció a las autoridades por la hospitalidad y por las facilidades que se otorgaron para realizar el sorteo nacional, destacando en que se imprimieron tres millones 600 mil cachitos que fueron distribuidos a los largo y ancho del país.
Por su parte el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, en representación del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, indicó que a “204 años de distancia e historia, hoy la dos veces Heroica se viste de gala con este evento”.
Asimismo reconoció al gobierno municipal por la hospitalidad y refrendó el compromiso del gobierno del estado para seguir trabajando de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.
El sorteo mayor de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se efectuó en punto de las 8:10 de la noche en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, con la entrada de los niños gritones, iniciando así el sorteo de la Lotería Nacional.
El premio ganador de los 18 millones de pesos fue para el boleto con el número 24231, el cual se vendió una serie en la Ciudad de México, otra en Monterrey y la tercera por la WEB.
El segundo premio de un millón 500 mil pesos fue para el boleto con el número 41712 y el tercer lugar de 750 mil pesos fue para el boleto 18158. Por otra parte los boletos 27787, 56024, 52315 y 01637 obtuvieron 240 mil pesos y los boletos 2456, 39813, 7372, 58033 y 41915 resultaron con un premio de 120 mil pesos.