Cabe resaltar que estas becas se encuentran enfocada a apoyar a madres solteras y embarazadas del municipio que tuvieron que abandonar sus estudios y que, a través del programa Promajoven, el ayuntamiento y la dirección de bienestar social se han encargado de realizar la promoción de este programa a las beneficiarias.
El alcalde precisó que su principal objetivo es el de trabajar en beneficio de la ciudadanía del municipio. Las beneficiarias pertenecientes al programa antes mencionado y que además son de escasos recursos económicos se encuentran retomando sus estudios de educación básica, evitando que siga incrementándose el rezago educativo en el municipio.
Resaltó la importancia de que la sociedad joven del municipio cuente con una educación en materia de sexualidad y uso de preservativos, a a la que le recomendó que no inicien su vida sexual a temprana edad, como medida de evitar que puedan embarazarse.
El alcalde exhortó a las beneficiarias a comrpometerse a continuar sus estudios de educación básica, para que en un futuro puedan ofrecerles un mejor futuro a sus hijos y ellas mismas puedan mejorar sus condiciones de vida.