El Ayuntamiento de Yautepec reconoció con una cabalgata, integrada por al menos un centenar de personas, al icono de la Revolución méxicana, Emiliano Zapata Salazar, en el 131 aniversario de su nacimiento, en el que las autoridades municipales refrendaron el compromiso con los ideales zapatistas.
El recorrido pasó por las calles del libramiento, el entronque Atlihuayan, No Reelección, barrio de San Juan, Jardín Juárez, Ignacio Allende, Emiliano Zapata, José María Morelos, Ignacio Zaragoza, Francisco Leyva, Ignacio Allende, Centro Histórico; 5 de Mayo, Reforma, Virginia Fábregas, barrio de Santiago, Juárez, Hidalgo, colonia Vicente Estrada Cajigal; para su culminación en el Monumento a Emiliano Zapata, en esta misma colonia, donde las autoridades montaron una guardia de honor.
Humberto Segura recordó el papel fundamental que ocupó el estado de Morelos en la guerra civil de la Revolución mexicana en el que con sacrificio de lucha de los habitantes de la época, los derechos de los campesinos y la gente más desprotegida, pudieron avanzar con paso firme; y destacó que a esta lucha por la tierra y libertad, se le unieron dos personajes célebres de Yautepec: Lucio Moreno y Amador Salazar.
Cabe destacar que Emiliano Zapata estableció su cuartel general en Yautepec para dirigir el ataque final sobre Cuernavaca, y esa misma noche a varios de sus lugartenientes les dijo que sabía que el General Pedro Ojeda habla decidido evacuar la plaza esa misma noche y entonces, ordenó a Ignacio Maya salir inmediatamente con su gente; tomó entonces el camino de Cuernavaca y dispuso que los demás jefes marcharan a atacar la desmoralizada columna de Ojeda, unos por los flancos y otros por la retaguardia. Zapata se situaría en un punto para cercar a Cuernavaca. Todos cumplieron las instrucciones y el General Pedro Ojeda inició su trágica retirada.