Ayala.- Alrededor de cinco mil pruebas para detectar brúcela y tuberculosis serán aplicadas a igual número de cabezas de ganado bovino del municipio de Ayala, como parte de la campaña 2016 tendiente a garantizar el buen estado de los animales destinados al consumo humano.
La Dirección de Desarrollo Agropecuario dio a conocer que durante la primera campaña se realizaron 500 pruebas, beneficiando a poco más de 45 ganaderos, quienes solicitaron el apoyo del municipio para cumplir con la norma de certificación.
Señaló que en la segunda etapa de la campaña para la detección de brúcela y tuberculosis en el ganado bovino, se prevé llevar a cabo más de cinco mil pruebas a ganado bovino, propiedad de ganaderos inscritos en más de 30 delegaciones ganaderas comunitarias.
También se dio a conocer que fue asignado un médico veterinario, que será el responsable de encabezar este trabajo junto con personal del área de ganadería del Ayuntamiento de Ayala. Para llevar a cabo este procedimiento, las autoridades municipales se comprometieron a aportar el 50% de los recursos para la realización de estas pruebas y en tanto que el productor ganadero aportará 30 pesos para sufragar el costo total.
Con esta campaña de detección oportuna de brúcela y tuberculosis se pretende llegar a la certificación de la mayoría de hatos ganaderos del municipio de Ayala.