El mandatario municipal Raúl Tadeo Nava, acompañado de los miembros del Cabildo, recibió por parte del gerente Pedro César Vázquez Hernández del Grupo Inmobiliario Vázquez las escrituras de las áreas de donación de los fraccionamientos “Arboleda del Centenario” en Casasano, “Los Olivos” en la colonia Hermenegildo Galeana Sur y “Tezahuapan” en Tetelcingo. Para ello, la Dirección de Catastro realizó los trámites correspondientes, para concretar la certeza jurídica.
Al respecto el director de Catastro, Demóstenes Benjamín Vázquez Galindo, expresó que por instrucciones del alcalde Raúl Tadeo Nava, se encuentran realizando procedimientos de regularización de predios que por lapsos de 15 o más años no se han podido normalizar. “El día de hoy hemos concluido con los actos jurídicos, donde el municipio recibe las escrituras que se encuentran ante el Registro Público de la Propiedad de tres fraccionamientos, con ello el gobierno de Cuautla podrá jurídicamente detonar proyectos importantes como parques, áreas sociales, escuelas, entre otros”.
Por su parte el presidente municipal Raúl Tadeo Nava indicó que “Hoy nos están entregando las áreas de donación, las cuales incluyen las plantas de tratamiento que tienen estos fraccionamientos. Con la entrega de las escrituras públicas, si bien es cierto que da certeza jurídica y podemos aplicar los recursos de Sedatu o de alguna otra área de la Federación, también nos incrementa nuestro patrimonio, es decir nos volvemos un municipio más rico”.
Asimismo refirió que “El municipio se encuentra en una situación grave, donde los bancos nos tienen con un interés alto y si nosotros logramos tener mayor patrimonio, la tasa de interés en un refinanciamiento con la nueva ley que publicó el gobierno federal, la tasa de interés puede bajar”.
Con estas acciones que se han logrado realizar en menos de nueve meses, el alcalde señaló que “el municipio se está convirtiendo contablemente más fuerte, con lo cual nos ayuda hacer mejor calificados con las financieras, además de poder beneficiar a la gente, porque ya con la certeza jurídica de las áreas de donación, se pueden conseguir los recursos públicos para efectuar importantes proyectos”.
Agregó el mandatario que se está trabajando fuertemente en generar una certeza jurídica en todas las áreas de donación, con lo que se va a fortalecer la administración y la contabilidad del municipio. Indicó que se está trabajando en el Fraccionamiento Casas Geo, en un predio que se encuentra atrás del Infonavit de Tetelcingo, así como en la Unidad Deportiva, en el parque Emiliano Zapata, en los Patios de la Estación, al igual que en el bulevar Libertadores, ya que fue el área por donde recorría el tren, entre otras.
Finalmente, subrayó que se tiene un proyecto importante en el municipio en la Dirección de Desarrollo Urbano, para que los fraccionadores entreguen desde un principio las áreas de donación, así como de las plantas tratadoras, para tener un crecimiento adecuado y ordenado.