El director de Salud Municipal, Rodolfo Ruiz Amador, señaló que mediante estos recorridos de verificación sanitaria en manejadores de alimentos semifijos y fijos, se brinda la información necesaria para que se ofrezcan productos de calidad, además de que constantemente se dan pláticas entre los comerciantes sobre las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos.
Refirió el titular de Salud Municipal que ayer realizaron un recorrido de los puestos que se ubican en el exterior del Hospital General de Cuautla "Doctor Mauro Belaunzarán Tapia", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de las escuelas Miguel Hidalgo y Hermenegildo Galeana del centro de la Ciudad y al interior del Jardín de Niños “Coronel Insurgente Francisco Ayala”.
Destacó el director de Salud Municipal que se trabaja para que el municipio de Cuautla sea reconocido como saludable, es por ello que se insiste en que los manejadores de alimentos otorguen productos de calidad. Comentó que dan prioridad en la explicación para el correcto lavado de manos, el adecuado procedimiento para desinfectar las frutas y verduras, el uso de indumentaria (guantes, cubrepelo y cubreboca) en la preparación de alimentos, limpieza, desinfección de equipos, en agua y el control de plagas.
Además de que se les solicita la documentación requerida para la venta de alimentos, licencia vigente y la tarjeta de salud. Asimismo deben portar ropa blanca, tener uñas cortas, no utilizar joyería en brazos, manos y cuello, y no cobrar si se prepara o se tiene contacto con los alimentos.