Cuautla.- “El día de hoy para nosotros es muy importante, al tener una administración, un municipio endeudado con tantas carencias, lo que nos toca hacer, es lograr alianzas y acuerdos importantes y que mejor con una institución que tiene una solvencia moral como es la Cruz Roja”, así lo señaló el alcalde Raúl Tadeo Nava, en la firma de convenio entre el gobierno de Cuautla y la Cruz Roja Morelos, por lo que el municipio aportará los recursos financieros para la operación de una ambulancia que adquirió esta noble institución.
En las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja Cuautla, se llevó a cabo la firma de convenio por lo que el gobierno Municipal se compromete a financiar los recursos de operación, para que esta unidad pueda llevar a cabo los servicios de emergencia en la región oriente y atender a las personas que lo requieren.
En este sentido el delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo, señaló que “Esta mañana es histórica, me da mucho gusto ver que un gobierno está cambiando las formas de hacer las cosas, en este momento tan delicado en que se encuentra el país y con esta acción se envía un mensaje de unión”.
“Señor presidente municipal, al menos en siete años que llevo trabajando en la Cruz Roja, usted tiene las pilas bien puestas, no pilas recargables. Este convenio de comodato de una ambulancia para esta noble institución del Ayuntamiento, es histórico, esta es una ambulancia nueva y espero con esta unidad poder cubrir la zona oriente. Este convenio va ayudar mucho para atender a las personas que requieran los servicios, no hay palabras para expresar nuestro agradecimiento por la firma de este convenio que es en beneficio de la ciudadanía”, destacó Esparza Saucedo.
Por su parte el mandatario municipal señaló que “las llamadas que se realizan al C5 por cuestiones de accidentes, prácticamente el 70% son atendidas por la Cruz Roja Mexicana, por lo tanto al no contar el municipio con los recursos económicos, nos queda a nosotros cooperar con todos los gastos de operación porque estamos hablando de una inversión muy importante por parte de la benemérita institución”.
Aclaró que la ambulancia no será de uso exclusivo de Cuautla, sino que “se hará una labor social para la región oriente, va a atender los llamados que haga el SMDIF, la gente más necesitada que solicite un traslado, por eso no dude ni un minuto en firmar este convenio de colaboración, por lo que buscamos los mecanismos legales para poder financiar la operación de esta ambulancia”.
Finalmente, informó el edil que se está trabajando a través de la Dirección de Catastro, “para poder regularizar el área de donación de Casas Geo, para que se pueda construir la escuela de enfermería, para que los jóvenes y jovencitas puedan prepararse en esta importante profesión”.