Al respecto, el director de Tránsito Municipal, Luis Alberto Torres Hernández, señaló que se está trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones propicias para tener accesos vehiculares favorables, calles y avenidas seguras; además agregó que una de las responsabilidades de los agentes es proteger al peatón y al conductor responsable, así como prestar el apoyo a los sectores de la sociedad que demanden ordenamiento vial.
De igual forma, el funcionario refrendó el compromiso de la corporación que encabeza, en el sentido de lealtad y trabajo tanto al presidente municipal, como a los miembros del cabildo y a la propia ciudadanía; a la vez que destacó, el espíritu colaboracionista para promover el desarrollo social que conlleven a la formación de una ciudad de primer nivel.
Por su parte, Güemes Ríos felicitó a los miembros de esta corporación por la labor que realizan diariamente y en ello, subrayó que se trabajará para proporcionarles las herramientas necesarias para mejorar la condición laboral de esta dirección.
Asimismo, el alcalde reconoció la disciplina, el compromiso y el trabajo de los agentes de Tránsito, de quienes expresó la gran responsabilidad que tienen con la sociedad, por lo que se mejorarán las condiciones de equipamiento.
Estuvieron presentes en esta ceremonia: la síndico Juanita Guerra Mena, los regidores Brenda Carrillo Herrera, Ana Guerrero Pinzón, Eleuterio Santibáñez Rivera, Rogelio Gallardo Carrillo, Almaquio Sámano Ríos, Ricardo Calvo Huerta, Arturo Cruz Mendoza y el secretario del ayuntamiento, Rosendo Santos Merino.