Para este programa de rehabilitación se encuentran inscritos ya más de 70 personas y comenzará el día 14 de este mes en el Centro Ecuestre “La Victoria”.
La equinoterapia es una técnica en la cual el caballo es el principal instrumento terapéutico en razón de los particulares movimientos tridimensionales del animal “para estimular los músculos y articulaciones del paciente, además de que el contacto con el caballo favorece niveles cognitivos y de personalidad”, argumentó el DIF municipal, dirigido por la presidenta de este organismo, Elba Montemollín Espíndola.
Según información de especialistas en equinoterapia, se sabe que el hecho físico de montar a caballo rompe con el aislamiento del enfermo y lo pone en igualdad de condiciones con el jinete sano. “Es por ello que la actividad hípica facilita la superación del temor, mejora la confianza y la capacidad de concentración y hace perder las tensiones e inhibiciones físicas y emocionales”, señalan.
El municipio de Tlayacapan ofrece importantes programas de ayuda a los habitantes no sólo de esta localidad sino también a comunidades de la región, tal como sucedió en días pasados en el que el Sistema Integral Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SIMDIF), a cargo de Elba Montemollín Espíndola, que proporcionó ayuda a familias del municipio de Totolapan a petición de su homóloga Yaritza Galván Hernández, en el que se otorgaron 50 despensas a familias afectadas por el desborde de una barranca. También una familia que se vio seriamente dañada en su patrimonio, recibió dos pacas de láminas de cartón.