El director del CBTis 194, Fabián Daniel Mora Barrera, señaló que con este convenio de colaboración, tanto el Ayuntamiento de Cuautla como el de Ayala ofrecerán los espacios para que estudiantes del plantel puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales, así como aprender a desenvolverse en el ámbito laboral y fortalecer su aprendizaje.
En este sentido, el ejecutivo municipal Raúl Tadeo Nava precisó que tiene una responsabilidad con el sector estudiantil, es por eso “que el Ayuntamiento los espera con mucho ánimo y con las puertas abiertas. El municipio de Cuautla tiene en operación el servicio social comunitario, que se trata de devolver un poquito de los mucho de lo que nos ha dado la educación pública. Ustedes son privilegiados de estudiar en esta institución que tanto exige y es por eso que con el servicio social comunitario se van a involucrar y apoyarán en los programas de cero analfabetismo”.
El alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava y el del municipio de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, después de los honores al lábaro patrio, signaron el convenio de prácticas profesionales y de servicio social. En este sentido, el coordinador regional de la DGTI en Morelos, Rogelio Salas Arizabalo, agradeció el compromiso de las respectivas autoridades municipales, de dar espacios de desarrollo académico a los estudiantes de programación, informática y administración de recursos humanos, quienes tienen que completar 240 horas de prácticas profesionales y 480 horas de servicio social.