El director de Movilidad y Transporte, Lorenzo Portillo Amaro, resaltó que los agentes viales fueron capacitados por elementos de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito Municipal, de igual manera señaló que el paquete de uniformes comprende de un pantalón azul marino, una camisa, un chaleco de seguridad, una gorra (todo rotulado con los logotipos del Ayuntamiento de Cuautla y de la Secretaría de Seguridad Pública), una lámpara de cuatro tiempos y cono.
En su mensaje el alcalde Raúl Tadeo Nava aclaró que con acciones como estas se dignifica y se redoblan los esfuerzos para mejorar en materia de vialidad, además explicó que la estrategia consistió primero en pasar a elementos de tránsito a la policía preventiva, para reforzar la seguridad en la Capital Histórica de Morelos. Posteriormente se incorporan los agentes viales auxiliares, quienes fueron capacitados por la Dirección de Tránsito.
Con la entrega de uniformes el mandatario señaló que “se da continuidad y dignificamos al personal porque al inicio comenzamos con lo que se pudo, hoy con el ahorro que hemos hecho, se lograron adquirir los uniformes, nos falta sólo empezar a trabajar en las escuelas para promover una cultura vial con los padres de familia”.
Destacó el alcalde que el compromiso es llegar a los centros educativos a difundir, a través de los auxiliares viales, todo lo relacionado con la cultura vial, “la última etapa de este proyecto es integrarse con la sociedad para que padres de familia, estudiantes y docentes, creen un municipio educado y culto en materia de vialidad”.
Los 28 auxiliares viales recibieron su uniforme de manos del alcalde Raúl Tadeo Nava y del secretario de Seguridad Pública, Julián Pérez Abarca, así como del secretario del Ayuntamiento,