Cuautla.- En el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) plantel 4 del poblado de Casasano, el ejecutivo municipal Raúl Tadeo Nava, acompañado de integrantes del Cabildo, dio el banderazo de inicio a la obra del drenaje sanitario de esta institución educativa, además se comprometió a colocar la electrificación en la techumbre recién inaugurada.
María Eugenia Gómez Cárdenas, directora del Cobaem plantel 4, celebró que a 28 años de trabajo en la ciudad de Cuautla, las autoridades municipales de la administración 2016-2018 y en su momento, como diputado local y hoy como alcalde, Raúl Tadeo Nava atendiera lo relacionado al drenaje sanitario que ya era necesario para su óptimo funcionamiento y servicio para los jóvenes. Indicó que dieron una respuesta a una petición histórica, puesto que por varios años no fueron escuchados, por lo que agradeció al edil de Cuautla el atender a la población estudiantil.
En su intervención, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava resaltó que tiene una responsabilidad con el sector educativo y que la mejor manera de responder a sus necesidades es actuando, esto durante el banderazo de arranque de la construcción del drenaje sanitario. También se comprometió para que a partir del lunes, se inicien los trabajos de electrificación de la techumbre que fue inaugurada.
El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Rodrigo Arredondo López, describió los trabajos que se realizarán en el área y explicó que para la obra se destinarán 365 mil 400 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Fueron testigos del inicio de la obra Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Cobaem; Erandi López Ereida, directora administrativa; José Raúl de la Sancha, coordinador sectorial; Eduardo Pineda, coordinador académico del Cobaem; y Rafael Arellano Rendón, subdirector financiero.