Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Transparenta Raúl Tadeo Nava recursos del Fortaseg

Cuautla.- El pasado miércoles por la noche, durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, como un acto de transparencia, el alcalde Raúl Tadeo Nava hizo entrega a los miembros de este consejo, de la copia del convenio específico de coordinación y adhesión para el otorgamiento del subsidio de los recursos del Programa Federal de Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), donde se específica en que se tienen que invertir estos recursos, que son administrados por el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.


1858 Views
  • Like
  • Comentar

 

Desde el principio de la administración 2016-2018, se han venido transparentando los recursos de cada uno de los programas y fondos, por lo que el alcalde Raúl Tadeo Nava asistió a la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en las instalaciones de esta secretaría, donde hizo entrega a cada uno de los miembros de toda la documentación del programa de Fortaseg, donde se específica lo que se debe adquirir para mejorar la seguridad en la Capital Histórica de Morelos.

Cabe precisar que el mandatario municipal gestionó los recursos, por lo que al municipio de Cuautla se le asignaron 15 millones 473 mil pesos, sin tener hasta el momento información sobre el manejo de los recursos por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por lo que el edil ha solicitado una reunión con las autoridades encargadas de los recursos de Fortaseg, para saber porqué en Cuautla no se han ejercido los mismos.

Por otra parte, indicó el presidente municipal que la Capital Histórica de Morelos, ha sido el único municipio que ha efectuado acciones en beneficio de la ciudadanía, como el caso de contratar 25 auxiliares viales, ante la incorporación de elementos de vialidad a la policía preventiva.

Asimismo expresó que se abrió en el mes de junio la convocatoria para el reclutamiento de aspirantes a la Policía Preventiva, en donde se podría contratar a 12 elementos a través del Fondo IV, pero para ampliar la seguridad del municipio, el gobierno de Cuautla contrató a cuatro elementos más, con recursos del Ayuntamiento, es decir se adhirieron a la fuerza policiaca 16 elementos, quienes han pasado el examen de control de confianza.

Asimismo la presente administración, contrató a personal que fue capacitado por la Secretaría de Seguridad Pública, para vigilar las ayudantías municipales, parques, la casa de la cultura, el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, entre otros inmuebles, para reubicar a los elementos policiacos en acciones a favor de la seguridad pública.

El gobierno de Cuautla ha estado impulsando con recursos propios programas en beneficio de la seguridad pública, a fin de contar con más elementos capacitados para la seguridad de la Capital Histórica de Morelos.

En la reunión estuvo presente el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el estado de Morelos, Omar Darío de Lassé Cañas.

Visto 1858 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 8,377,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inició la construcción del drenaje sanitario en el Colegio de Bachilleres 4 en Casasano
Sig. Continuarán los operativos sorpresa en el primer cuadro de Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...