Cuautla.- El próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la asamblea para la renovación de la dirigencia de las Asociación del Usurarios del Río Cuautla (Asurco), para lo cual fue emitida la convocatoria, al mismo tiempo que se llevan a cabo las negociaciones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para encontrar una solución al conflicto con la termoeléctrica.
El presidente de esta organización, Ranulfo Flores Benítez, confió en que no habrá complicaciones en el proceso de renovación de la mesa directiva, que pudieran afectar la defensa del agua, pues asegura que el fin de semana se llevará a cabo una reunión para conocer alternativas de solución que permitan recuperar la cantidad de líquido que contempla su concesión.
“El sábado por la mañana va a haber una reunión, donde se van a presentar algunos proyectos que son parte de las soluciones para la recuperación de agua. Nosotros estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a las posturas, a las buenas propuestas que nos quiten de estar peleando por el agua. Nosotros sabemos que la termoeléctrica es una obra federal, al final de cuentas son obras necesarias para dar un buen servicio a la ciudadanía, pero que también nos pasan a afectar por el uso del agua para su funcionamiento”, señaló.
Dijo que hasta ahora no contempla su reelección en el cargo, aunque no descarta que pudiera aceptarla sólo en caso de que todos los comisariados ejidales con sus delegados lo aprueben por unanimidad, “si veo que está el apoyo de los ejidatarios con sus delegados, que esté la mayoría de acuerdo y que sea por unanimidad yo sí aceptaría la reelección, pero si veo que por ocupar este cargo hay división, hay separación de los ejidatarios, me haré a un lado”, aseguró.