Cuautla.- Se refuerza la seguridad en Cuautla, al implementar más operativos debido al incremento de asaltos que se han presentado en los últimos días en el primer cuadro de la localidad, así lo declaró Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de seguridad pública de Cuautla.
Lamentablemente, se han dado diversos robos tanto en planteles educativos como en la ciudad, pero se ha podido hacer detenciones en el momento de los robos y se hizo lo propio ante la autoridad correspondiente para darles seguimiento. Se sigue trabajando en la calle, realizando el patrullaje de línea, reforzando el trabajo de los uniformados, a través de la educación policiaca, para así brindar un mejor servicio a la ciudadanía, dijo.
Otra de las cosas que se necesitan para tener una mejor seguridad, es necesaria la participación de la ciudadanía, “recordemos que el policía tiene un sinfín de actividades que realizar, pero es importante la colaboración de los vecinos en general”, señaló. “Afortunadamente en Cuautla hemos encontrado eco y respuestas en la lectura de la legalidad y eso nos ha dado mejores resultados”.
Comentó que la capacitación que han tenido para cumplir las tareas que les imponen en materia de seguridad y hasta el momento da buenos resultados, “pero tenemos que entender que el trabajo que se realiza es todo bajo el marco legal y muchas veces cuando hacemos alguna detención, al no haber quien denuncie, los delincuentes salen libres y eso es uno de los problemas con los que nos encontramos”.
Por último, el comandante de Cuautla reiteró que se seguirá trabajando, “pero hace falta mucho por hacer y seguiremos capacitando a todo el personal, para que se siga brindando un mayor servicio y así los jueces no dejen salir a los delincuentes. Pero es importante que la ciudadanía haga sus denuncias, porque ese es uno de los problemas con lo que nos enfrentamos. Muchas veces la gente no denuncia y es por eso que salen los delincuentes, pero se seguirá trabajando en beneficio de todo Cuautla”, indicó.