Cabe mencionar que con la adquisición del vehículo antes mencionado se pretende reforzar la Policía turística del municipio, brindando servicio directo en lugares de afluencia turística como el balneario Las Pilas, el zócalo municipal, o en la zona eco turística del Cristo del Mirador, entre otros lugares.
Con acciones como esta, la administración que dirige Andrade Zavala pretende incrementar el flujo de turistas en el municipio, atendiendo sus necesidades de orientación y sobre todo seguridad.
En su intervención, el alcalde precisó que el rubro de seguridad en el municipio es una de las principales prioridades de su gobierno, incluido atender las necesidades de la población y salvaguardar su integridad, a fin de incrementar el número de turistas en el municipio y de esta manera mejorar también la economía del sector comercial de la región.
Para finalizar, ciudadanos jonacatepequenses agradecieron a las autoridades municipales por su compromiso en el mejoramiento de los servicios ofrecidos a los locales, así como al turismo que visita el municipio.