En el Museo Histórico del Oriente de Morelos “Casa de Morelos” estarán expuesto al público los manuscritos en facsímil de Felipe Montero, por lo que las autoridades municipales y familiares, realizaron el corte de listón de esta exposición.
Al respecto, el mandatario municipal Raúl Tadeo Nava señaló que “no se puede entender la historia de Cuautla, sin la familia Montero, y este facsímil viene a enaltecer al Museo Casa de Morelos”.
Asimismo indicó que “el Instituto Nacional de Antropología e Histórica de Morelos ha trabajado de la mano con el municipio de Cuautla”.
Por otra parte añadió el alcalde dijo que “hoy al ser Zona de Monumentos Históricos, tiene la encomienda la regiduría de Patrimonio Municipal, junto con otras áreas del Ayuntamiento, en crear algunos reglamentos para la Zona de Monumentos Históricos”. Recalcó que al final de este mes, se estará limpiando el Zócalo y se iniciará con el embellecimiento de algunas calles del Centro Histórico, con las recomendaciones que ha emitido el INAH.
Por su parte el cronista de la ciudad Oscar Apaez Godoy, expresó que “El facsímil de los documentos de Felipe Montero se encuentra depositado en el Museo Nacional de Historia, compartiendo un lugar con los códices prehispánicos. La Federación le otorga un sitio preeminente a estos documentos, donde se consigna la historia de Cuautla, narrada por uno de sus participantes, se señala el por qué y las razones de la nomenclatura de las calles del Centro Histórico, entre otros apuntes históricos. Fueron recuperados por la Federación, adquiridos de la familia Estrada Cajigal”.