En el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 76, los estudiantes recibieron una plática que contempló los temas de “Respeto a señalizaciones”, “Uso de casco”, “Cinturón de seguridad” y “Medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito”. Además, a través de dinámicas, los alumnos aprendieron a prevenir incidentes que ponen en riesgo su integridad.
Gonzalo Domínguez Salazar, director de Tránsito, explicó que el Programa de Seguridad Vial tiene como propósito llegar a los centros educativos, desde el nivel básico hasta medio superior y superior, fomentando y creando conciencia para prevenir accidentes de tránsito, puesto que el uso de aparatos móviles, así como el consumo de alcohol o bien no respetar las reglas de tránsito, “ponen en riesgo nuestra vida y de aquellos que nos rodean”, señaló el funcionario.
Destacó que trabaja con cada grupo, como en el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos plantel 4, en Casasano y del CBTis 76, para que se llegue al mayor número de jóvenes y disminuyan los hechos de tránsito que afectan tanto la economía, así como la integridad de los ciudadanos.