Una menor de edad perdió la vida al ser arrastrada por el río Yautepec, después de que el taxi en el que viajaba con su madre cayera del vado de Oacalco, cuando el conductor intentó pasar en el momento en que era rebasado por el cauce crecido.
Los hechos se registraron la noche del viernes, alrededor de las 21 horas; como consecuencia de la fuerte lluvia que se registró, el nivel del agua rebasó el vado e hizo que el conductor del taxi, un vehículo tipo Pointer blanco, cayera.
El conductor de un autobús intentó desviar el agua atravesando parte de la unidad en el vado, mientras junto con otros voluntarios intentaban salvar a las personas que estaban sobre el toldo, una mujer, su hija de 6 años y el conductor.
De acuerdo con algunos testigos sólo se logró salvar a la mujer, pues al momento de lanzar una cuerda para auxiliar al hombre y a la menor, la desesperación hizo que perdieran el equilibrio y cayeron al agua.
Fue alrededor de las 21:25 horas cuando se pidió ayuda al número de emergencias, lo que movilizó a diferentes cuerpos de rescate, entre elementos de Protección Civil del gobierno del estado y del municipio, Rescatistas Unidos de Morelos, un equipo de buzos, unidades de Cruz Roja, así como elementos de Yautepec, Tlaltizapán, Jiutepec y Axochiapan, quienes iniciaron una intensa búsqueda, la cual fue suspendida alrededor de la 1:00 horas, debido a la oscuridad y el río crecido.
La mañana del sábado la búsqueda se reanudó con apoyo de trabajadores del Ayuntamiento y elementos de la Policía Municipal. Fue alrededor de las 10:30 cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor, en el paraje conocido como El Remolino, en Itzamatitlán.
Quienes intervinieron en la búsqueda mantenían duda acerca de la desaparición del chofer, pues algunos testigos afirman haber visto cómo fue arrastrado por la corriente, pero también hay versiones de que logró salir y se dio a la fuga. Finalmente se dio por concluida la búsqueda y fueron los peritos del Servicio Médico Forense quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo de la infante.
1 comentario
Hey
hola Compartelo!