El recorrido comenzó en la comunidad de San José de los Laureles, donde se realizarán trabajos de la techumbre en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, así como en el Jardín de Niños “Ramón López Velarde”.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comunidad de Nacatongo para dar el banderazo de arranque de obras en la techumbre del Jardín de Niños “Los Robles”, con la premisa de que estudiantes de las instituciones antes mencionadas puedan realizar sus actividades cívicas y deportivas, sin tener que exponerse a los rayos directos del sol ni a las inclemencias del tiempo.
Por su parte, el alcalde Dionisio de la Rosa Santamaría subrayó su compromiso por atender las necesidades prioritarias de instituciones educativas del municipio, realizando obras y gestiones ante diversas instancias tanto gubernamentales como federales para mejorar la calidad e infraestructura en escuelas del municipio.
Por último, los estudiantes y maestros beneficiados agradecieron a las autoridades tomar en cuenta a las escuelas antes mencionadas y llevar a cabo los trabajos de construcción de techumbres, las que beneficiarán en demasía a los estudiantes.