Así lo dio a conocer Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la CCC, quien agregó que serán 14 organizaciones campesinas de carácter nacional que saldrán de diferentes rincones del país las que participen y que lleguen a la ciudad de México, aunque esperan la confirmación de otras más que estarán caminando de manera pacífica a las diferentes dependencias gubernamentales, manifestándose en contra de programas federales que de nada ayudan o apoyan a los sectores más desprotegidos, exigiendo realmente proyectos o programas que detonen el empleo y el autoempleo para abatir la pobreza y la inseguridad que se vive en Morelos y en el país.
Exigirán que se dejen de invertir más recursos económicos a los programas que generan dependencia como Procampo, Oportunidades y otros más. Solicitarán que se generen programas que permitan a los productores mejorar su actividad, que realmente permitan generar desarrollo en las comunidades, en las familias, y solicitarán proyectos que lleguen a los ejidatarios, que fortalezcan la agricultura, defendiendo el derecho a la alimentación con programas muy claros que vayan a mejorar el campo, ya que la familia campesina e indígena se ha quedado prácticamente en el olvido”, subrayo Sandoval Zamora.
Pidió comprensión a toda la sociedad para que no se molesten por esta gran movilización que llevarán a cabo campesinos de todos el país, ya que "se está luchando por mejores condiciones para el campo, a fin de que todos tengan acceso a la canasta básica de calidad y a precios justos".
Indicó que las diferentes caravanas entrarán por la caseta de Tlalpan rumbo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, mientras otras columnas entrarán por la avenida Insurgentes provenientes de Pachuca y sus alrededores, hasta llegar al Senado.
Los que vendrán de Toluca llegarán a la Secretaría de Hacienda; quienes arriben del sur, como Veracruz y Puebla, entrarán por la avenida Zaragoza y llegarán a la Cámara de Diputados, y los que vienen de Texcoco, marcharán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todo en demanda de la defensa de la tierra, el derecho a la alimentación y un presupuesto digno para el campo mexicano.
Así mismo mencionó que las organizaciones que estarán presentes son, entre otras, el Frente Popular Francisco Villa, Unimos, CIOAC, UTC, JLD, CEMPA y CCC.