Con la finalidad de mejorar las condiciones del alumbrado público y evitar los altos pagos de la energía eléctrica, el gobierno de Cuautla será el primer municipio que tendrá energía limpia.
Al respecto el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, destacó que “la capital histórica de Morelos comprará energía eólica, con lo cual se ahorrará el 25 por ciento del pago de la energía eléctrica, y con el sistema led se podrá tener un gasto menor del 40 o 50 por ciento. Con estos ahorros, pagaremos en estos dos años este nuevo sistema de energía, sin concesionar el alumbrado público, estamos haciendo una planeación financiera, con lo que se tendrán calles iluminadas”.
Asimismo indicó que en las avenidas principales del municipio, en el centro de la ciudad y en las plazas públicas, se cambiarán las luminarias por un sistema de led, que dará luz blanca, con lo cual habrá una mejor iluminación.
Finalmente refirió el alcalde que “con todo lo que iremos recogiendo de las luminarias y comprando, se podrá alumbrar a las colonias y esto lo pagaremos antes del 31 de diciembre del 2016.