Las actividades del día de la clausura comenzaron con la ofrenda a los cuatro vientos en lo alto del cerro de Santa Bárbara, donde las autoridades municipales y vecinos agradecieron a la naturaleza por los beneficios recibidos durante las cosechas, para más tarde dar paso al tradicional trueque en las inmediaciones de la explanada municipal.
Posteriormente se llevó a cabo la realización del concurso de la tortilla más grande, donde se premió a las participantes que obtuvieron los tres primeros lugares con un reconocimiento económico.
Para comenzar con las actividades artísticas del día del cierre de la fiesta del maíz, se presentó el artista del arpa Celso Duarte, quien interpretó diversos sones junto a sus músicos.
Inmediatamente al término de su presentación, el público eufórico pedía la presentación del grupo Elefante, a quien correspondió clausurar los eventos que se realizaron durante cuatro días.
Para esta presentación se dieron cita cientos de personas provenientes de diversos puntos del municipio y de entidades vecinas.
En su mensaje, la presidenta municipal reconoció el trabajo que realizaron los trabajadores del ayuntamiento para que la fiesta del maíz resultara un éxito. Además destacó que a lo largo de este evento, al municipio arribaron aproximadamente 15 mil personas, lo que permitió reactivar la economía de Totolapan.
Por último, indicó que gracias al apoyo de corporaciones policiacas de municipios vecinos y a la buena organización, el saldo de la feria fue blanco, eal no suscitarse ningún incidente o riña de consideración, por lo que reiteró su compromiso por continuar trabajando en beneficio de los totolapenses y posicionar esta feria como una de las más representativas de la entidad.