Cabe mencionar que derivado de las necesidades de contar con un lugar digno para que los comerciantes del municipio realicen la venta de sus productos, en la comunidad de Chalcatzingo las autoridades estatales y municipales pusieron también la primera piedra de esta construcción.
De la misma manera se señala que la inversión total para la construcción de este centro de abasto será de 4.7 millones de pesos, provenientes de recursos estatales, y se prevé que quedé concluida en aproximadamente cinco meses.
En su intervención, el alcalde agradeció la realización de esta magna obra, en donde los habitantes de la comunidad de Chalcatzingo podrán tener un lugar digno para la venta de sus productos, por lo que reconoció la importancia de esta obra para la reactivación comercial de la zona.
Por otra parte, Izquierdo Medina subrayó el compromiso de las autoridades estatales para dotar de obras e infraestructura necesaria a los diferentes municipios de la entidad, además de precisar que dentro de las posibilidades, se continuará llevando a cabo la realización de acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Para finalizar, los habitantes de la comunidad, quienes serán los beneficiarios directos de dicha obra, agradecieron tanto a las autoridades estatales como a las municipales por su preocupación en la realización de dicha obra, ya que aseguraron en un lapso corto de tiempo reactivará considerablemente la economía de los comerciantes del municipio.