Cuautla.- Para dar continuidad a los programas que se presentaron en la primera Feria de la Prevención del Delito Cuautla 2016, este jueves en la escuela primaria Ricardo Flores Magón (turno matutino) y Josefa Ortiz de Domínguez (turno vespertino) de la colonia Plan de Ayala, arrancó el programa “Mi Amigo el Policía”, donde se dio a conocer a los pequeños el concepto y los trabajos que efectúa la Patrulla Juvenil y la Policía de la Unidad Canina.
Los integrantes de la Patrulla Juvenil realizaron una agradable demostración de artes marciales, así como algunos ejercicios y acrobacias que impactaron a los niños y niñas de estas primarias. El objetivo es que se integren a este grupo, ya que además de enseñarles la disciplina y los valores, los infantes aprenden diversas actividades que les permite un mejor desarrollo en su vida.
Al respecto, el director de Prevención del Delito, Jesús Castillo Medina, señaló que el programa “Mi Amigo el Policía” se llevará a los centros educativos de la capital histórica de Morelos, para que los niños puedan conocer y a la vez se interesen en inscribirse a la Patrulla Juvenil, donde se les fomentará los valores y se les enseñarán actividades físicas, para un mejor desarrollo.
Indicó que el alcalde Raúl Tadeo Nava ordenó que se efectúen acciones y programas, que permitan alejar a los niños y jóvenes de las conductas antisociales.
Los niños se llevaron una gran sorpresa cuando la Policía de la Unidad Canina realizó su presentación. Cuatro perros (Coda- Pastor Belga Malinois, Black-Pastor Alemán, Valiente- Golden Labrador y Fedor- Pastor Caucaso Ruso) demostraron sus habilidades de localización de sustancias y las órdenes de obediencia que efectúan.
Los infantes pudieron acariciar a los perros y tomarse fotos con ellos.
Los alumnos bailaron y realizaron una convivencia con los elementos de seguridad y con los integrantes de la patrulla juvenil y con la botarga Mi Amigo Policía.