Estando presente y participando como testigo e intermediario el senador Fidel Demédicis Hidalgo, se lograron acuerdos para seguir manteniendo la unidad, la paz y tranquilidad de los habitantes del municipio.
Entre los acuerdos tomados se precisó que se llevarían a cabo los estudios correspondientes al predio en donde se pretende construir el mercado municipal, con el objetivo de determinar si verdaderamente existen túneles que los atraviesan y que pudieran tener alguna importancia histórica, por lo que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevarían a cabo dichas investigaciones.
De la misma manera y en un ambiente de tranquilidad aceptaron ambos grupos que en donde se iniciaron los trabajos del mercado municipal se realizarán los estudios correspondientes, precisando que de encontrar vestigios arqueológicos en el predio antes mencionado, se llevará a cabo la construcción de un museo y que en caso contrario de no encontrar vestigios se continuará con la construcción de las instalaciones del mercado municipal.
Para finalizar, Vital Díaz llamó a la población a la unidad, a mantener la paz y tranquilidad, unidos como siempre se ha vivido en el municipio, buscando la reconciliación entre ambas partes involucradas. Se precisó que los resultados que se vayan obteniendo de estos estudios, se informarán a la ciudadanía a través de boletines emitidos de manera institucional, así como por la realización de reuniones, esto para evitar que se presenten malos entendidos entre la población y las autoridades municipales.
Asimismo se acordó una tregua en ambos grupos, respetándose y no ofendiéndose, esperando los resultados que emitirán profesionistas de la UNAM y de la UAEM y así sostener una última reunión decisiva con el pueblo para dar a saber los resultados de estos estudios.