En el Parque Emiliano Zapata, de la colonia del mismo nombre, la presidenta del SMDIF de Cuautla hizo la entrega de 130 despensas a niños menores de 5 años, 12 apoyos alimentarios para menores de un año y 30 para las personas en situación vulnerable. En el lugar señaló que “la prioridad son los niños puesto que las madres de familia han sido beneficiadas, a lo largo de diez meses con alimentos prioritarios para los infantes”.
Las despensas que son parte del Programa de Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados y contienen leche descremada en polvo, lentejas, arroz, amaranto, frijol, pasta para sopa, ensalada de verduras y atún en agua.
Mientras que las del Programa de Atención a Menores de 1 año en Riesgo no Escolarizados, tienen lentejas, frijol, arroz, suplemento alimenticio enriquecido, chícharos, pasta para sopa y amaranto.
Y las despensas del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables está integrada de leche descremada en polvo, arroz, frijol, pasta para sopa, aceite, harina de maíz, atún en agua, lentejas, ensalada de verduras, amaranto, avena, uva pasa y barra de cacahuate.
Brenda Anahí Carrillo Herrera indicó que los servicios que presta la dependencia de asistencia social es para todas las personas que requieran de alguno de ellos, “ya sea una solicitud de despensa, apoyos para aparatos funcionales, estudios socio-económicos, además de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia”. Como el caso de la señora Elizabeth Montoya Barcelata de 62 años, quien recibió de manos de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia el apoyo.