El director de Prevención del Delito, Jesús Castillo Medina, señaló que como parte de la estrategia, para que los niños y jóvenes no realicen actividades antisociales, se están llevando a cabo diversos programas que permitan un aprendizaje sano, como es el caso de los talleres de pintura, música, dibujo, entre otros. Asimismo puntualizó que se están efectuando las academias deportivas en las colonias, donde se imparten clases de fútbol, básquetbol, volibol, entre otros deportes.
En este sentido, añadió que es parte importante reactivar y rescatar el parque del Fraccionamiento Brisas, para que los infantes, jóvenes y personas adultas puedan realizar sus actividades físicas-recreativas y así tener una mayor convivencia.
Cabe añadir que este parque ha sido olvidado por varias administraciones, por lo que el gobierno de Cuautla, en coordinación con los vecinos, rehabilitarán este espacio, efectuando faenas de limpieza, la poda de árboles, entre otras labores.
Asimismo, indicó que es necesario organizar un Comité de Convivencia Vecinal (Comvives) en este sitio y en otros más de Cuautla, por lo que ya se trabaja en esto.