El 2017 se augura un año con buenas noticias para el Motocross y Enduro. Para mediados de enero se avecina un nuevo certamen y es el Campeonato Regional Centro Sur Motocross y Enduro.
A este campeonato, se unirán las entidades de Guerrero y Estado de México, y en total serán nueve pistas.
En Morelos se contará con las pistas de Rancho Mis Amores en Yecapixtla, Parador 245 en Tequesquitengo, Rancho Los Ángeles en Huitzilac, Jonacatepec y Rancho Agua Salada en Alpuyeca.
La categorías participantes serán: Croos (Infantil 50 cc, 65 cc y 85 cc, Femenil, Libre, Veteranos, Novatos Principiantes, Novatos Avanzados, Intermedios y Expertos MX) y Enduro Principiantes, Intermedios y Expertos. La bolsa garantizada es de diez mil pesos por cada fecha.
Los organizadores son los encargados de las pistas y entre ellos se encuentran Alejandro Velázquez de Rancho Mis Amores; Reynaldo Hurtado, de Iguala; Eloy Dávila Romero y Mauricio Cristerna, del Rancho Los Ángeles de Huitzilac; Gonzalo Velarde y Alfredo Araujo, de Taxco; Javier Vargas, de Chilpancingo; Pedro Kuri, de Iguala; y Aldo Avilez, miembro del staff.
En total serán diez fechas y comenzará el 14 y 15 de enero en el Parador 245 en Tequesquitengo y finalizará en el mes de diciembre en pista por definir.