En un partido vibrante y lleno de emociones, el equipo de Carnicería Alex Chilpancingo dio ayer un golpe de autoridad en calidad de visitante, al ganar en la recta final del partido 2-1 a la escuadra de Chalco FC, en duelo correspondiente al partido de ida de Cuartos de Final de la segunda Copa Unión Máster Fortaleza Baic.
Ante una aceptable entrada en el estadio Arreola en el Estado de México, los dos equipos regalaron un entretenido partido, dejando un buen sabor de boca a los casi 300 aficionados que asistieron apoyar a los mexiquenses.
El partido arrancó con los dos equipos estudiándose y los guerrerenses tratando de acoplarse a la cancha.
Los de casa salieron motivados y al minuto 14 en una pelota divida, la escuadra de Chalco aprovechó el error de la defensiva visitante y el delantero Francisco Colorado abrió el marcador a favor de los locales.
Los guerrerenses no decayeron y apostaron al contragolpe y al minuto 22 el brasileño Paulinho dos Santos empató la pizarra 1-1.
Chalco comenzó a tocar mejor el esférico y a generó oportunidades de gol, sin embargo fallaron un par de ocasiones que al final les costó la derrota.
La segunda mitad fue igual de pareja que la primera parte y el partido se tornó de ida y vuelta, sin que ningún equipo concretara las llegadas al marco rival.
Chalco FC fue quien tuvo un poco mas de aproximaciones, sin embargo careció de contundencia. Cuando todo pintaba para que el partido finalizara con un empate, llegó la escuadra guerrerense y al minuto 82 Aníbal Gutiérrez le dio el triunfo 2-1 a los de Chilpancingo que con este triunfo dieron un paso importante rumbo a las semifinales.
Todavía Chalco se perdió una oportunidad clara de gol que pudo haber significado el empate a dos goles. El tiempo se terminó y los carniceros tendrán la ventaja de cerrar en su casa el partido de vuelta de Cuartos de Final, la próxima semana en Zumpango del Río en Guerrero.
La tripleta arbitral estuvo conformada por Francisco Sánchez, quien estuvo asistido por José Alfredo Castillo y Luis Contreras.