Del 20 al 23 de marzo, la selección mexicana de futbol entrenará en el estadio Centenario de Cuernavaca, de cara al partido del hexagonal final de la Concacaf ante Costa Rica, actual líder de la clasificación.
Ayer, en conferencia de prensa, Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte, y José Montes, administrador del estadio Agustín “Coruco” Díaz, dieron a conocer la logística que tendrá el combinado mexicano, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, director técnico del equipo mexicano.
“Vamos a tener aquí, en el estadio Centenario (a la selección mexicana de futbol), en un campamento de preparación. Para nosotros ha sido importante, ya que para ser candidatos a recibir a la selección se tuvieron que contar con ciertos requisitos. Decio de María ha visto al Centenario como una de las sedes importantes para traer a la selección”, comentó la responsable del deporte en la entidad.
La selección azteca entrenará en doble sesión, pero será la Federación Mexicana de Futbol la que determinará los horarios, así como el hotel en donde se hospede el conjunto mexicano.
“La selección tendrá dos entrenamientos al día: cuatro horas por la mañana y tres por la tarde. Vamos a dar a conocer los horarios en los que permanecerá cerrado por la logística de selecciones, ya que no hay acceso a los técnicos y personal autorizado”, agregó Guerra.
Se dio a conocer que los jugadores se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento, el domingo 19 de marzo, y viajarán por la noche a Morelos, para que el lunes por la mañana realicen su primer entrenamiento.