Yautepec.- Selección Tepoztlán se quedó con el botín al imponerse 2-1 sobre Carnicería Alex Chilpancingo, en juego de ida de las semifinales de la Copa Unión Máster Fortaleza Baic.
El encuentro, que se jugó en la cancha de la Unidad Deportiva San Carlos, en Yautepec, marcó el inicio de la recta final del certamen, que esta casa editorial patrocina.
La afición morelense abarrotó el graderío del recinto deportivo. Los anfitriones no defraudaron y sumaron sus primeros tres puntos de la eliminatoria ante un irreconocible equipo guerrerense que dejó mucho que desear en el terreno de juego.
Ambos equipos quisieron imponer el ritmo de juego en los primeros minutos, pero fueron los tepoztecos quienes pulverizaron al rival y aprovecharon las bandas para generar peligro en el marco contrario.
Los carniceros apostaron al contragolpe y aguantaron los embates del rival. Alan Atri tuvo la primera de la tarde, pero el portero de Guerrero desvió el balón.
Floriberto Cano no perdonó y abrió el marcador para los de Tepoztlan: el "5" remató dentro del área y puso el 1-0, tras lo que la afición festejó a los suyos.
Las emociones continuaron dentro del rectángulo verde, así como en la zona técnica de ambos combinados, en donde no se cansaron de dar indicaciones.
Selección Tepoztlán logró el segundo de la tarde por la vía penal, de nueva cuenta por conducto de Floriberto Cano, quien ejecutó el disparo, acertó y puso el 2-0 al 37'.
Para la parte complementaria la visita intentó reaccionar, generó algunas oportunidades, pero sólo le alcanzó para el de la honra. Al 72', Donato Ramos hizo el 2-1 con un disparo desde los linderos del área.
Por su parte, Selección Tepoztlán pecó de confianza y dejó crecer a la visita en el terreno de juego, que estuvo a punto de sacarle el empate.
Con este resultado, Selección Tepoztlán sumó tres puntos y le basta un empate para avanzar a la gran final, mientras que Carnicería Alex Chilpancingo tendrá que ganar en el partido de vuelta para forzar la ronda de penales y definir al finalista.
El árbitro del partido fue Odair Chavarría, quien fue asistido por Tomás Salazar y Jesús Gutiérrez.