Quedó lista la final de la Copa Unión Máster Fortaleza Baic; Selección Tepoztlán y Palomas Materiales Valdez lucharán por el título del certamen de mayores de 40 años
La Copa Unión Máster Fortaleza Baic tendrá nuevo campeón. El equipo sensación del torneo, Palomas Materiales Valdez, dio la campanada y ayer logró imponerse 2-1 a Deportivo Mago, en el partido de vuelta de las semifinales, marcador que le permitió alargar la serie a penales y desde los once pasos el cuadro tricolor venció 4-1 a Mago, y de esta manera se convirtió en el segundo finalista del certamen, en donde se medirá a Selección Tepoztlán en el duelo por el título.
Palomas Materiales Valdez se repuso y dio la campanada.
Deportivo Mago se quedó a un paso de repetir en la final por segundo año consecutivo. ||
Palomas hizo lo suyo y desplegando un buen futbol detuvo a Mago y consiguió la hazaña.
Materiales Valdez se reforzó para este duelo decisivo con el delantero brasileño Eder Pacheco, quien marcó diferencia y colaboró con un gol para la causa de Palomas.
Materiales Valdez se paró muy bien en la parte de atrás y al minuto 18 el atacante Eder Pacheco, ex de León y Correcaminos, abrió la pizarra 1-0 con un certero cabezazo, anotación que ilusionó al cuadro tricolor.
Deportivo Mago no encontraba el rumbo y batalló para tener la pelota. El gol le dio confianza al equipo de Materiales Valdez y con la mínima diferencia se fueron al descanso.
En la parte complementaria Palomas dio otro golpe certero a Mago y al minuto 50 metió el 2-0 Jesús Hernández.
Ya con el marcador a favor los de Palomas controlaron el partido, sabiendo que este resultado les permitía irse a los penales.
Mago intentaba acortar distancias y fue hasta el minuto 80 que se acercó en el marcador 2-1, gracias a un golazo del capitán José Zamora.
El tiempo terminó y la serie tuvo que definirse en tanda de penales.
Desde el manchón penal los de Palomas fueron más certeros y doblegaron 4-1 a Deportivo Mago. Por el equipo de Materiales Valdez anotaron desde los once pasos: Eder Pacheco, Oscar Olvera, Roberto Godinez y Jesús Hernández. El portero Jorge Ocampo detuvo un penal. Por Mago el único que metió la pena máxima fue José Zamora.