Los Arroceros no pudieron contra el líder Yalmakán y en su casa cayeron por la mínima diferencia, perdiendo de esta forma lo invicto en el Torneo Clausura 2017 de la Segunda División Liga Nuevos Talentos.
El cuadro quintanarroense se llevó los tres puntos de suelo morelense, gracias a la solitaria anotación de Carlos Navarro, en el segundo tiempo. Los del caribe se reafirmaron en el liderato del grupo 3 con 16 unidades.
El duelo fue muy peleado en el mediocampo y el equipo cuautlense tuvo por lo menos tres oportunidades de gol y no las definió, errores que al final le pesaron y fueron claves para que los locales cargaran con su primera derrota en el torneo, luego de seis fechas disputadas.
A pesar de la buena entrada y excelente ambiente que se vivió en el estadio Isidro Gil Tapia, los morelenses no pudieron hacer pesar la localía y la falta de contundencia pesó en el equipo dirigido por Mario Hernández.
En los primeros 45 minutos Cuautla tuvo un poco más el control de la pelota, sin embargo no fue capaz de reflejarlo en la pizarra.
Para la segunda mitad, el cuadro visitante fue certero y en una jugada a balón parado, al minuto 62, Carlos Navarro le puso cifra a la pizarra y luego de un cobro de una falta a la altura del tiro de esquina anotó el único tanto del partido.
Los pupilos de Mario Hernández intentaron emparejar los cartones pero no tuvieron la tranquilidad para concretar el gol.
A partir de la anotación, Yalmakán supo guardar el marcador a favor y se plantó bien en la zona defensiva, amarrando y asegurando los tres puntos en una plaza complicada, como lo es Cuautla.
Con la derrota sufrida en casa, el equipo arrocero descendió al tercer puesto del sector con 11 puntos, mientras que los dirigidos por Carlos Bracamontes llegaron a 16 unidades manteniéndose en la cima del grupo.
Para la siguiente fecha el conjunto cuautlense visitará al último lugar, que es Deportivo Chimalhuacán.