Un nuevo espacio para hacer deporte en la colonia Acapantzingo abrió sus puertas y gracias a la iniciativa del boxeador profesional Miguel Ángel Miranda se inauguró el gimnasio comunitario “Chinos”, espacio que ya comenzó a funcionar y que podrá hacer uso la comunidad del poblado de Acapantzingo; cabe mencionar que la cooperación es voluntaria.
En el gimnasio de usos múltiples se impartirán clases de boxeo por conducto del pugilista Miguel “Chinos” Miranda, así como defensa personal y clases de zumba. El gimnasio se abrirá de lunes a viernes con un horario de 6 a 11 de la mañana y de 4 a 10 de la noche; los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
“Ya llevábamos más de un año con el proyecto, las cosas se nos fueron dando, fue un poco difícil porque no hay apoyo, es con el esfuerzo de uno. La intención es impulsar a los jóvenes desde muy chicos a que hagan deporte, alejarlos de los vicios. La cooperación va hacer voluntaria y uno de los deportes que se brindará es defensa urbana, defensa personal que será impartido por un sargento del ejército y las clases de boxeo serán impartidas por mí”, apuntó el pugilista profesional oriundo de Acapantzingo.
En la inauguración estuvieron presentes la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca que es presidida por el profesor Elfego Silva, quien estuvo acompañado por Javier “Chamaco” Valaguez y Marco Antonio Vargas, ambos comisionados de lucha; y Gustavo Blanco, tesorero.
También se dieron cita Liliana Fernández, madrina del evento, Daniel Rafael Rosales, instructor; y Eugenio Colón quien facilitó el espacio donde será el gimnasio comunitario.