FC Politécnico marcha en los últimos puestos del grupo 3, sin embargo este sábado tiene un compromiso importante que es el clásico universitario ante Pumas Premier, duelo que tiene prohibido perder el cuadro guinda y blanco, ya que está de por medio más que tres puntos, se juegan el orgullo deportivo y los Burros Blancos quieren salvar un poco la temporada consiguiendo el triunfo que mucha falta les hace.
El estadio Olímpico Oaxtepec albergará la segunda edición del clásico entre Politécnico y Universidad Nacional, en punto de las 4 de la tarde.
Uno de los jugadores referentes de la escuadra del IPN, el delantero brasileño Paulo Santos señaló a La Unión de Morelos, que este partido tienen que ganarlo a como dé lugar, no pueden permitir que los felinos vengan a su casa y les falten al respeto, por lo que tendrán que sacar la casta y sumar de a tres ante su afición.
“Hay mucha expectativa porque es un clásico, para nosotros es un partido importante, necesitamos de la victoria y más porque jugaremos en casa y tenemos que regalarle a la afición un triunfo.
“Este partido no lo podemos perder. Todo el grupo está consciente de que contra Pumas tenemos prohibido perder, sabemos que no vamos bien en el torneo, pero este partido es fundamental y no tenemos que perder por nada”, sentenció el atacante brasileño, quien suma tres goles en el torneo Clausura 2017.
Para el cotejo frente a los auriazules, el brasileño regresará a la actividad, después de que el partido pasado no jugó contra Jaguares por una molestia en la rodilla derecha, por lo que ya se alista para estar presente en el partido de la jornada 7 de la Liga Premier ante Pumas Premier.
En la edición pasada del clásico universitario, Paulo Henrique Santos anotó el gol en el empate entre felinos y burros blancos, por lo que espera volver a repetir y perforar una vez más la portería puma.
“Estoy seguro que vamos a sacar un resultado positivo, espero volver anotar como lo hice en el partido pasado en Ciudad Universitaria, espero ayudar al Politécnico y seguir aumentando mi cuota goleadora.
“Me siento contento en el Politécnico, trabajó al cien por cientoy quiero seguir cumpliendo con buenas actuaciones para que pueda ser observado por otros equipos y emigrar a otra institución” dijo a esta casa editorial el carioca, quien suma 450 minutos jugados en el presente torneo.
El FC Politécnico trabajó en la semana con la posesión de la pelota y táctica fija, ya que contra Pumas buscará su primer triunfo como local. En casa la escuadra guinda y blanco suma dos empates y un descalabro.
Por su parte, el equipo de Pumas se ubica en el sexto lugar con 12 puntos, con tres triunfos y el mismo número de empates, siendo el único equipo del sector que mantiene lo invicto. Los dirigidos por Alberto Rodríguez vienen de empatar a dos goles contra Pioneros de Cancún y en penales perdieron ante los del Caribe.