FC Politécnico tiene esta tarde una cita importante al recibir en el estadio Olímpico de Oaxtepec, la segunda edición del clásico universitario en la Segunda División Liga Premier.
La escuadra del IPN será anfitrión de Pumas Premier, duelo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2017 y que dará inicio en punto de las 4 de la tarde.
Ambas instituciones universitarias pelearán algo más que los tres puntos, el orgullo deportivo está en juego y el equipo de Burros Blancos quiere lucirse en casa con su afición y buscará sumar su primer triunfo del certamen ante los de la UNAM.
El técnico del Politécnico Miguel Ángel Limón señaló que no considera que ganando el clásico salvarán la temporada, ya que faltan más partidos. Lo que sí dejó claro, es que una victoria este día contra Pumas podría ser el detonante para que los de guinda y blanco tomen mejor rumbo en el camino.
“Ganar el clásico es importante para nosotros como institución politécnica, es importante salir adelante. Sabemos que aunque le ganemos a Pumas, tenemos otros partidos por delante todavía, para poder salvar al equipo”, expresó el timonel del Politécnico a La Unión de Morelos.
El equipo anfitrión cumple con su segundo torneo en la Liga Premier y hasta el momento los resultados no han sido los mejores, ya que el torneo pasado quedó en los últimos puestos del grupo con 10 puntos.
En el actual torneo suman dos puntos de 18 posibles, lo que les ha costado ser un equipo competitivo, ya que la mayoría son jugadores de entre 20 y 21 años.
“Estamos trabajando con una nueva estructura de jóvenes, la mayor parte son categoría 96, el equipo está pagando piso, es importante la estructura de ahorita que se está haciendo, la identidad, los valores que tiene el equipo. No estamos dando resultados ahorita, pero los vamos a dar, muy pronto los vamos a dar y eso puedo asegurar que el equipo va a pelear hasta el último por no descender”, finalizó Miguel a esta casa editorial.
La escuadra morelense marcha en el antepenúltimo lugar con dos puntos y los felinos, que son dirigidos por Alberto Rodríguez, se ubican en el sexto lugar con 12 puntos.
Los de guinda y blanco cerraron ayer su preparación para el partido de hoy con un entrenamiento matutino en el estadio de Oaxtepec.