A partir de mañana y hasta el domingo, Morelos será sede de la Copa de Futbol 7 A Side, que reunirá a seis equipos de deportistas con parálisis cerebral, provenientes de todo el país, con el objetivo de conformar una preselección nacional con mira a competencias internacionales de la disciplina.
El anuncio corrió a cargo de Samuel Pérez, encargado del deporte adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Liliana Suárez, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis cerebral; Alberto Sánchez, presidente municipal de Xochitepec; y de Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos.
Liliana Suárez destacó que el objetivo final del evento, es conformar una selección que pueda participar en las competencias convocadas por la federación internacional de la especialidad y agradeció el apoyo de las autoridades de Morelos para realizar este evento nacional.
Samuel Pérez Portillo resaltó la unión de esfuerzos por parte de autoridades nacionales, estatales y municipales, para lograr el desarrollo del deporte adaptado y en este caso del futbol 7 para deportistas con parálisis cerebral.
Los equipos que se darán cita la justa son: Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y los anfitriones Xochitepec. La inauguración de la Copa de Futbol será el viernes a las 9 horas.