Después de cuatro años de trabajo en las artes marciales mixtas, el peleador morelense Jorge Adrián Ramírez obtuvo su pase al Campeonato Abierto Europeo IMMAF de Artes Marciales Mixtas a celebrarse en Bulgaria, Sofía, del 29 de marzo al 2 de abril.
La disciplina, constancia y arduo trabajo dentro y fuera de la jaula han recompensado al peleador de la entidad, quien en días pasados consiguió su pase al certamen de talla internacional al salir vencedor en el torneo SICK/MMA, semillero de talentos para las Artes Marciales Mixtas, que se realizó en la Ciudad de México, al adjudicarse el primer lugar en la categoría avanzado, dentro de la división Peso Pluma.
“La preparación que estoy teniendo es muy elevada, estamos con una preparación diferente, especial, con acondicionamiento físico y técnico muy importante, para llegar al 100% a esta competencia en Bulgaria a finales de este mes”.
“Me siento muy orgulloso de poder representar a Morelos, me sentí muy emocionado, muy agradecido con toda la gente que me apoyó, con mi sensei, mi familia que ha confiado en mí, a pesar de que hemos estado aquí cuatro años entrenando. Esta fue la cuarta vez que asistí a la Ciudad de México y este año conseguí la victoria”, señaló el peleador, quien pertenece a la escuela EKAP.
El peleador de artes marciales mixtas siempre tuvo el gusto por los deportes de contacto y fue hace cuatro años que decidió entrenar esta disciplina. Entrando al octágono, Jorge Ramírez se transforma y la adrenalina que corre por sus venas hace que se entregue al máximo en cada enfrentamiento.
“Desde un principio me han gustado los deportes de contacto, desde que vine por primera vez a entrenar me gustó mucho y me sentí muy motivado de poder verme en un futuro como un peleador exitoso. Yo soy una persona muy paciente y la verdad ya estando en el octágono me gusta fajarme a los golpes, se siente una adrenalina muy diferente. Antes de entrar a la jaula sí me entra miedo, pero ya que damos el primer golpe el miedo se quita”, apuntó el peleador de 29 años.
De la mano de su entrenador Enrique Mariscal, el peleador Jorge se trazó como objetivo a largo plazo llegar al profesionalismo y triunfar en las grandes ligas.
“Mi sensei Enrique Mariscal ha sido parte importante en mi carrera, me ha apoyado bastante, me ha preparado tanto física como mentalmente. Ha sido difícil el camino pero con disciplina y perseverancia se pueden conseguir muchas cosas. Soy muy disciplinado, constante y aguerrido, me gusta hacer las cosas cada día mejor, siempre voy para delante, me gusta dar un buen espectáculo, fajarme en el octágono; mi sueño es convertirme en un peleador profesional y competir en grandes ligas”, finalizó el peleador tlahuica a esta casa editorial.
Jorge Adrián Ramírez Alpízar
Nacimiento: 15 de noviembre de 1987
Lugar: Cuernavaca, Morelos
Entrenador: Enrique Mariscal