A pesar de ir ganando desde el minuto 18, Zacatepec Siglo XXI perdió 3-1 ante Potros UAEM, en juego que se disputó en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, correspondiente a la jornada 12 del Ascenso MX.
Con este resultado, la escuadra albiverde sumó su segundo descalabro en fila y se quedó con 20 puntos, mientras que los mexiquenses sumaron 21 unidades y se colocaron en la parte alta de la tabla general.
Los de Morelos fueron arropados por su afición, quienes abarrotaron el graderío del coloso de Zacatepec. El combinado cañero dominó los primeros minutos del encuentro, pero como fueron avanzando los minutos, las cosas se equilibraron en el terreno de juego.
Al minuto 18, Víctor Guajardo se metió dentro del área, remató de cabeza y puso el 1-0. Los Potros respondieron de manera inmediata, pero el disparo de Marcos Gómez se fue desviado. Los de Zacatepec buscaron el segundo, pero la zaga visitante evitó la segunda anotación del equipo local.
En la recta final del primer tiempo, Víctor Guajardo y Jesús Lara se convirtieron en los hombres más peligrosos del conjunto de la “Z”, aunque les faltó contundencia frente al marco rival.
La parte complementaria fue una pesadilla para Zacatepec Siglo XXI. El director técnico de los mexiquenses Omar Ramírez mandó al terreno de juego a Moisés Hipólito y Jesús Henestrosa, mientras que Gutiérrez sostuvo la misma alineación.
Al minuto 48´, Potros UAEM emparejó el marcador. Antonio López puso el 1-1 desde los 11 pasos. Cuatro minutos después, Moisés Hipólito anotó el 2-1, desde los linderos del área fuera.
Con el reloj en contra, los anfitriones intentaron igualar el marcador, pero el disparo de Rodrigo Prieto se fue desviado del arco de la visita.
Los del Estado de México no perdonaron y al 71´ marcaron el 3-1, de nueva cuenta Antonio López hizo efectivo el penal y marcó su doblete de la jornada. Potros UAEM perdió a un hombre, ya que Francisco Pizarro vio tarjeta roja al 76´.
El juego se tornó ríspido y al 82´, Darwin Torres, de Zacatepec Siglo XXI y Alfonso Rippa fueron expulsados.
A pesar de los cambios, la estrategia de Carlos Gutiérrez no le funcionó y la desesperación de los de Morelos pasó factura de manera inmediata, ya que terminó sumando su segunda derrota en casa.